VII Seminario Internacional ?Valorizaci?n de la profesi?n y la formaci?n docente: Tendencias y desaf?os contempor?neos para la ciudadan?a y la inclusi?n?.


Abstract:

La formaci?n de maestros en el Ecuador est?, hoy en d?a, relacionada con la creaci?n de la Universidad Nacional de Educaci?n. Esta reflexi?n detalla las principales l?neas que se han seguido para conseguir dicho objetivo mediante la creaci?n de tal instituci?n: modelo pedag?gico, investigaci?n y vinculaci?n con la colectividad dentro del horizonte del Buen Vivir. La pregunta que desarrollar? en esta propuesta es: ?Cu?les son las paradojas y contradicciones que debemos asumir para la formaci?n de maestros desde el nuevo horizonte? The formation of teachers in Ecuador is, today, related to the creation of the National University of Education. This reflection details the main lines that have been followed to achieve this goal by creating such an institution: pedagogical model, research and linkage with the collectivity within the horizon of good living. The question I will develop in this proposal is: what are the paradoxes and contradictions that we must assume for the formation of teachers from the new horizon?

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • SOCIEDAD
  • aula
  • globalization
  • escuela
  • propuestas
  • COLECTIVIDAD
  • problems
  • DI?LOGO
  • Proposals
  • democracia
  • GLOBALIZACI?N
  • GOVERNMENT
  • BUEN VIVIR
  • Ciudadanos
  • STUDENTS
  • VINCULACI?N
  • estudiantes
  • Dialogue

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior