VIVIR EL “AQUÍ Y AHORA”, PASA POR TRANSFORMARTE


Abstract:

Intentar una reflexión sobre el arte desde una concepción que trasciende su función puramente estética, es un camino recorrido a lo largo de la historia y cuyo horizonte ha sido advertido desde varias visiones. Desde los clásicos (con Platón y Aristóteles a la cabeza), siguiendo con los modernos (Cassirer, Schiller), los contemporáneos (Gadamer, Jung), y los posmodernos (Read, Lowenfeld), entre otros, se han realizado aportes a la función y esencia del arte para la humanidad. El presente trabajo parte de refrescar las miradas y, en su recorrido, delinear reflexiones sobre la importancia de su presencia en el sistema formal de aprendizaje vinculante como método formativo. Método que consolide una filosofía en la enseñanza, que trastoque las mecanicidades memorísticas, rígidas, insertas en el sistema formal cognitivo. Una nueva filosofía que fortalezca los saberes del sentir, y permita al sujeto acceder a aprendizajes liberadores.

Año de publicación:

2007

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas de Dewey:

      • Psicología aplicada
      • Experiencia, vida y práctica religiosas
      Procesado con IAProcesado con IA

      Objetivos de Desarrollo Sostenible:

      • ODS 4: Educación de calidad
      • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
      • ODS 3: Salud y bienestar
      Procesado con IAProcesado con IA