Validaci?n de la gu?a ?Convivencia Positiva? en educaci?n b?sica elemental y media de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jes?s Cordero
Abstract:
El objetivo principal de la investigaci?n es validar la gu?a de ?Convivencia Positiva? con participantes de ocho a diez a?os de edad de la Unidad Educativa Particular ?Rosa de Jes?s Cordero?. El enfoque correspondiente al estudio es cuantitativo y la investigaci?n prospectiva con alcance descriptivo y comparativo. Este estudio responde a la problem?tica de conductas disruptivas en las aulas de clases que causan un ambiente hostil; raz?n por la cual, la gu?a aplicada brinda actividades de sensibilizaci?n para alcanzar una convivencia positiva por medio de cuatro habilidades sociales que son: Empat?a, Asertividad, Mediaci?n y Negociaci?n. Las participantes de cuarto y quinto de b?sica de la instituci?n, al haber adquirido conocimientos previos sobre dichas habilidades, presentaron valores semejantes entre s? en las encuestas de Pre y Post valoraci?n obtenidas mediante el programa inform?tico ?Rstudio; sin embargo, a pesar de presenciar dichas cuestiones, se evidencian leves mejor?as en algunas habilidades sociales trabajadas.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Habilidades Sociales
- CONDUCTAS DISRUPTIVAS
- CONVIVENCIA POSITIVA
- VALIDACI?N
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria