Validaci?n de la gu?a ?Convivencia Positiva? en educaci?n b?sica elemental y media de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jes?s Cordero


Abstract:

El objetivo principal de la investigaci?n es validar la gu?a de ?Convivencia Positiva? con participantes de ocho a diez a?os de edad de la Unidad Educativa Particular ?Rosa de Jes?s Cordero?. El enfoque correspondiente al estudio es cuantitativo y la investigaci?n prospectiva con alcance descriptivo y comparativo. Este estudio responde a la problem?tica de conductas disruptivas en las aulas de clases que causan un ambiente hostil; raz?n por la cual, la gu?a aplicada brinda actividades de sensibilizaci?n para alcanzar una convivencia positiva por medio de cuatro habilidades sociales que son: Empat?a, Asertividad, Mediaci?n y Negociaci?n. Las participantes de cuarto y quinto de b?sica de la instituci?n, al haber adquirido conocimientos previos sobre dichas habilidades, presentaron valores semejantes entre s? en las encuestas de Pre y Post valoraci?n obtenidas mediante el programa inform?tico ?Rstudio; sin embargo, a pesar de presenciar dichas cuestiones, se evidencian leves mejor?as en algunas habilidades sociales trabajadas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Habilidades Sociales
  • CONDUCTAS DISRUPTIVAS
  • CONVIVENCIA POSITIVA
  • VALIDACI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria