Validaci?n de la gu?a ?Convivencia Positiva? en educaci?n b?sica media de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jes?s Cordero


Abstract:

El aprendizaje y refuerzo de habilidades sociales son indispensables para relacionarse adecuadamente con los dem?s, especialmente en el entorno educativo. El objetivo de esta investigaci?n fue validar de las gu?as ?Convivencia Positiva? en sexto y s?ptimo a?o de educaci?n b?sica de la Unidad Educativa Particular ?Rosa de Jes?s Cordero?. Para ello se emple? una muestra de 83 participantes mujeres de entre 10 y 12 a?os, a quienes se aplic? un instrumento previo y posterior a la administraci?n de las gu?as en formato virtual. Se evalu? el ambiente general del aula y cuatro habilidades sociales: empat?a, asertividad, mediaci?n y negociaci?n. Los resultados de la comparaci?n de muestras relacionadas indican que existen diferencias estad?sticamente significativas tanto en el componente global de Convivencia Positiva, como en las variables empat?a y negociaci?n. Tambi?n se encontraron resultados significativos al realizar la comparaci?n de muestras independientes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Mediaci?n
  • estudiantes
  • CONVIVENCIA POSITIVA
  • Empat?a
  • NEGOCIACI?N
  • Tecnolog?a
  • ASERTIVIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios