Validaci?n de la gu?a ?Convivencia Positiva? en educaci?n b?sica superior de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jes?s Cordero


Abstract:

Las conductas disruptivas son un problema que suelen presentarse con cierta frecuencia dentro del ambiente escolar, esto puede traer consigo consecuencias negativas en la vida de los individuos que son v?ctimas o espectadores de est?s. El objetivo de la investigaci?n fue validar la gu?a de Convivencia Positiva en adolescentes mujeres de entre 12 a 15 a?os de octavos, novenos y d?cimos en la Unidad Educativa ?Rosa de Jes?s Cordero? la misma involucra sensibilizaci?n sobre la violencia y cuatro habilidades sociales: asertividad, empat?a, negociaci?n y mediaci?n mediante la aplicaci?n de una pre y post encuesta. Los resultados obtenidos que presentaron una diferencia estad?sticamente significativa fue la empat?a con p=0,04 y la negociaci?n con p=0,01, a diferencia de la sensibilizaci?n sobre la violencia con p=0,17, asertividad con p=0,15 y mediaci?n con p=0,2. Con esto se sugiere que la validaci?n es viable.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • mujeres
  • violencia
  • Habilidades Sociales
  • CONVIVENCIA POSITIVA
  • VALIDACI?N
  • adolescente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social