Validación de estrategias competitivas y de mejora continua para empresas familiares. Caso empresa: vidriería Santa Rita


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo diseñar y validar estrategias competitivas y de mejora continua en la empresa Vidriería Santa Rita. La metodología aplicada tiene un enfoque de investigación cualitativo cuantitativo ya que se basa en resultados de encuestas aplicadas, para fundamentar las variables de estudio en cuanto al marco teórico y una investigación de campo, en donde se aplica el instrumento de la encuesta a 100 clientes, obteniendo como resultados la situación actual de la empresa a través de factores que influyen como la rapidez en el servicio, trato al cliente, calidad del producto, disponibilidad del producto, servicio postventa. Con estos antecedentes se determina que las decisiones que se toman dentro de la Vidriería Santa Rita son empíricas, es decir no existe ningún aspecto técnico, impidiendo que la empresa tenga un crecimiento organizacional y competitivo en la actividad a la cual se dedica, es por ello que se procede a diseñar estrategias competitivas y de mejora continua en base a una filosofía empresarial, análisis de la situación, diseño de estrategias y un plan de acción. Además de que estas estrategias fueron validadas por profesionales de administración de empresas, así como personas relacionadas al sector vidriero.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • Mejora contínua
  • Competitividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general