Validación del modelo de evaluación docente de la UTPL utilizando el método Delphi para el periodo 2016


Abstract:

La Universidad Técnica Particular de Loja, en su afán de mejorar la calidad de su educación, realiza procesos de evaluación a su planta docente. Este trabajo, tiene como objetivo la validación del sistema de evaluación docente utilizado por la UTPL con el método DELPHI, conocer los sistemas utilizados en evaluación docente en IES de otros países y realizar una comparación con IES de categoría “A” y “B” del Ecuador. La metodología se basó en la investigación sobre los sistemas de evaluación docente dentro de IES en Europa y América y las metodologías utilizadas. La metodología del Método Delphi exige el uso de un cuestionario, sobre él trabajaran los expertos escogidos en evaluación docente y calificaron el cuestionario en base a 3 aspectos como lo son la Pertinencia, Claridad y Suficiencia. Los resultados obtenidos demuestran que, la UTPL tiene uno de los sistemas de evaluación docente más completos tanto para la modalidad abierta como para la modalidad presencial, posee un sistema de aplicación de 3600 lo que significa que involucra a todos los participantes dentro del proceso de enseñanza.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • DELPHI - Método
  • Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
  • Formacion Profesional de maestros
  • Escalafón docente - UTPL
  • Docentes universitarios – Rendimiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación superior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación