Validación del modelo pbkp_redictivo de ruido de tráfico según el método común europeo en las condiciones vehiculares de la ciudad de Quito
Abstract:
Este trabajo es una investigación y validación del modelo de pbkp_redicción de ruido de trafico denominado Common Noise Assessment Methods (CNOSSOS) desarrollado en 2012 por la Unión Europea que tiene como objetivo mejorar la fiabilidad, la consistencia y la comparabilidad de los resultados de la evaluación del ruido en todos los estados miembros de la UE. La investigación se enfoca en la validación del modelo en la realidad vehicular de Quito. Se midieron y grabaron varias muestras de ruido de tráfico rodado de las cuales se obtuvo información acerca de los descriptores acústicos utilizados para estudios de impacto ambiental. Se definió los puntos de medición en los cuales se evidenciaba los escenarios planteados en el modelo de pbkp_redicción como el flujo de tránsito, pendientes, semáforos, redondeles etc. Esta investigación se centra en la comparación de los valores medidos y modelados buscando la relación de estos y de qué manera se ajusta el modelo a la realidad vehicular de Quito.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Quito-Ecuador
- Ruido urbano
- RUIDO Y CONTAMINACIÓN AUDITIVA-CONTROL
- TRANSPORTE URBANO -RESTRICCIONES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencia ambiental
- Planificación urbana
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería
- Transporte
- Ingeniería sanitaria