Validación teoría de un grupo de acciones físico-recreativas para preparar a la familia en la enseñanza de habilidades motrices básicas para niños entre 4-5 años dentro del periodo de confinamiento producido por el COVID-19
Abstract:
El proceso de enseñanza-aprendizaje posee una interpretación integral, donde la familia juega un papel fundamental en la calidad de la enseñanza. La actividad física especialidad puede sostenerse con el apoyo familiar, aspecto de interés y necesidad en los tiempos de confinamiento por el Covid-19, lo cual amerita la toma de acciones específicas de trabajo físico-recreativo. En tal sentido, se platea como objetivo validar teóricamente un grupo de acciones físico-recreativas para preparar a la familia en la enseñanza de habilidades motrices básicas para niños entre 4-5 años dentro del periodo de confinamiento producido por el covid-19. La investigación será descriptiva-analítica de orden correlacional, permitiendo mediante cuestionario validar teóricamente criterios emitidos por especialistas sobre la propuesta de intervención diseñada por los autores de la investigación, seleccionado bajo un muestreo intencional no probabilístico a 50 especialistas de diversos países (España, México, Cuba, Colombia, Argentina y Ecuador) que evaluarán en dos momentos la propuesta de intervención a través de diversos indicadores (Pertinencia, Originalidad, Calidad, Asequibilidad, Objetividad). Todas las evaluaciones teóricas fueron significativamente diferentes a favor del postest (p=0.000), mejorando positivamente el diseño final de la propuesta de intervención.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Educación básica
- ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS
- HABILIDADES MOTRICES
- enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Salud y seguridad personal
- Escuelas y sus actividades; educación especial