Valor del arte en el proceso educativo.


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo determinar el valor de arte en el aula de clases. Para el estudio de esta investigación se tomó como población 10 docentes, 90 estudiantes del 8vo año educación básica del Colegio Francisco Huerta Rendón. Los instrumentos utilizados para recabar la información necesaria fue la elaboración de un cuestionario de 10 preguntas de selección múltiple. Con base al análisis de los resultados arrojados, se llegó a la conclusión de que no se emplean dentro de la práctica ni se incluye dentro de las planificaciones curriculares al arte como proceso educativo. La causal más sobresaliente podría surgir en la existencia de un solo docente de música especializado en el Colegio francisco Huerta Rendón, área que no representa la inferencia necesaria con la población estudiantil ya que no cuentan con las horas suficientes para poder desempeñar actividades.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Proceso Educativo
  • ARTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
  • Educación, investigación y temas relacionados
  • Educación