Análisis y elaboración de un plan estratégico de mercado para la comercialización de GLP al Granel.


Abstract:

El proyecto tiene como objetivo central la implementación y comercialización de GLP al granel, cuya distribución inicial como plan piloto está previsto para 50 villas ubicadas en la vía Puntilla Samborondón, la idea se orienta al proceso de instalación de redes y cañerías empotradas en un conjunto habitacional para que por medio de una bombona central se provea de gas al granel a través de tuberías a cada villa. La Metodología que se utilizó es el método descriptivo y explorativo, con el cual se obtuvo recopilación estadística de todas las entidades ligadas a la actividad de comercialización de GLP al granel. Las técnicas de ingeniería industrial que se aplicó, son: Implementación de técnicas de organización y métodos, Diseño y conducción de fluídos (operaciones unitarias); Matemáticas financieras, ingeniería económica y proyectos de inversión. Como recomendación concerniente del análisis de gestión empresarial a la empresa Duragas Repsol, se ha determinado la alternativa de la implementación de venta de gas al granel a través de tuberías intradomiciliaria, iniciativa cuya instalación y montaje bordea un monto de $71.827 va a poder ser factible con una recuperación del capital invertido al sexto año de funcionamiento de la empresa y con un punto de equilibrio del 53,53% de la inversión, para de esta manera equilibrar sus ingresos contra sus costos, para de una u otra forma dar solución a la necesidad de un gran mercado potencial como es el consumo doméstico de gas al granel.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • INGENIERÍA DE PLANTA
  • COMBUSTIBLE
  • DURAGAS REPSOL
  • MERCADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Energía
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general