Valoración de la satisfacción del usuario en los servicios del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Jama, Ecuador


Abstract:

La gestión de las instituciones públicas sobre los recursos del territorio para la satisfacción de las necesidades de la población debe estar caracterizada por una mejora continua de los procesos administrativos y una permanente retroalimentación con la población acerca de lo que debe ser mejorado. El objetivo del presente artÃculo es plantear un análisis crÃtico a través de la investigación, que permita conocer la percepción del usuario, estableciendo su grado de satisfacción y las condiciones que intervienen en la prestación de los servicios públicos. El presente trabajo es realizado en el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Jama, provincia ManabÃ, Ecuador. El alcance de la investigación fue descriptivo y explicativo con el uso de métodos inductivo-deductivo, el análisis y sÃntesis, sistémico-estructural, histórico-lógico y como técnicas reuniones de grupo, encuestas, entrevistas, diagnóstico de recursos humanos y el Diagrama causa efecto. De lo cual se ha obtenido como resultado la necesidad de potenciar la orientación estratégica del talento humano y su gestión por procesos, debido a que la satisfacción de la población se encuentra en un 32% de poca o ninguna con los resultados de la institución. Como conclusión es importante señalar que el diagnóstico de la satisfacción de la población a través del uso de métodos y técnicas deriva a la propuesta de acciones para la mejora continua de las actividades administrativas de la institución en estudio.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Administración pública
    • Política pública

    Áreas temáticas:

    • Consideraciones generales de la administración pública
    • Administración pública y ciencia militar
    • Ciencias políticas (Política y gobierno)