Valoración de bajo peso, sobrepeso y obesidad en la escuela Fiscal Mixta Joel Monroy del cantón Cuenca 2011
Abstract:
Se trata de un estudio descriptivo de corte transversal que permitió determinar la prevalencia de la malnutrición en los niños/as de la escuela Joel Monroy del cantón Cuenca.- El universo estuvo constituido por 264 niños matriculados al 2011.- Muestra. La muestra fue de 72 niños obtenida mediante el cálculo muestral y fue de tipo aleatorio.- Técnicas e instrumentos: Las técnicas de investigación que se utilizaron fueron: - La entrevista realizada a los padres de familia para recolectar información socioeconómica de educación y nutrición.- - La técnica de medición el control antropométrico a los niños, mediante la toma de peso y talla.- Los instrumentos que se utilizaran son: - Las tablas de Índice de Masa Corporal (IMC) - Las curvas de crecimiento de la NCHS - Formulario de encuesta sobre la condición socioeconómica.- Resultados: Al finalizar esta investigación los resultados encontrados en la Escuela Fiscal Mixta Joel Monroy, entre niños/as fueron que el 54,17% presentan bajo peso según las fórmulas aplicadas de Nelson, el 38,90% tiene un peso normal, el 6,92% sobre peso; en cambio según el Índice de Masa Corporal encontramos un 59,71% con peso bajo, y el 34,71% peso normal.- Conclusiones: Los problemas Nutricionales encontrados en los niños están directamente relacionados con la situación socio-económica, pues los niños con problemas nutricionales pertenecen a familias de condiciones socio-económicas deterioradas confirmándose la Hipótesis planteada.- au
Año de publicación:
2012
Keywords:
- ZONAS RURALES
- DESNUTRICION
- Pesos Y Medidas Corporales
- FACTORES DE RIESGO
- niño
- TRASTORNOS DE LA NUTRICION DEL NIÑO
- ESTADO NUTRICIONAL
- CUENCA
- Sobrepeso
- estudiantes
- ECUADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Nutrición
Áreas temáticas:
- Salud y seguridad personal
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos