Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Diet Control”
Abstract:
El proyecto presenta una propuesta que ayuda a solucionar lo que es una problemática, para los padres de familia. Por el dinero que entregan a sus hijos para el consumos en los bares de los centros educativos en donde estudian sus hijos. La preocupación es asegurar que la calidad de los consumos que realizan sus representados, sea nutritiva. En la zona 8 del Guayas con los distritos 1,3,5,6,7,9 y 23 se realizó una investigación a 35 unidades educativas de target medio – medio alto en la ciudad de Guayaquil y Samborondon, teniendo como resultado que el 85% de los padres aducen que hay una falta de control en la nutrición que ofrecen los bares de las Unidades Educativas. El modelo de negocio consiste en generar una solución tecnológica a los dueños de las unidades educativas, para evitar que los estudiantes manejen recursos monetarios y a la vez reciban asesoría de nutricionista en sus consumos diarios e interactuar con esta aplicación que les entregue información actualizada de interés para el control de los padres de familia. El desarrollo tendrá una propuesta que asegure el incremento del flujo de efectivo en los bares, producto de las recargas pre canceladas por los padres de familia. Analizando la viabilidad en todos los aspectos de mercadeo, administrativos, operacionales, financieros, se tiene como resultado: a) La operatividad del proyecto enlaza a todos los actores principales que intervienen para contribuir con un plan nutricional para los alumnos en las Unidades Educativas. Es por ello que el software tendrá varias opciones tanto para el padre de familia que podrá pre cancelar y controlar el consumo de alimentos de sus representados, como para nuestro cliente principal los dueños de las Unidades Educativas que obtendrán este valor agregado en sus instituciones. b) Los aspectos administrativos del proyecto incluye una estructura y definición de funciones robusta para enlazar todas las áreas que requiere una empresa para una funcionalidad adecuada. (Ventas, Marketing, RRHH, Operación y Programación) c) En el análisis financiero se muestran cifras alentadoras para una pronta recuperación de la inversión en 3 AÑOS 3 meses, con una Tasa interna de retorno del 113% que dará un excelente margen de rentabilidad para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del proyecto
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Profesionalizantes
- ESTRATEGIA DE MARKETING
- Pap
- DIET CONTROL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general