Valoración de la calidad de atención en el área de emergencia a los pacientes del Hospital León Becerra año 2013 sede Milagro.


Abstract:

La buena calidad de atención en el área de salud es diversa por las varias deliberación de pensamientos e ideas que expresan los diferentes actores de la atención en salud como son: los gerentes o administrativos del hospital, personal médico o usuario interno y pacientes o usuario externo, debido a que cada uno tiene una visión diferente a la del otro pero con el mismo objetivo final y primordial de dar o recibir un buen servicio de calidad de atención haciendo que sea satisfactorio su actuación en este proceso. En el campo de la salud las necesidad son imperiosas a la hora de dar un servicio de salud debido que no solamente está involucrada la atención médico - paciente, sino también lo engloba la atención que reciben por parte del personal que labora en dicha institución desde que el usuario externo entra al hospital, hace su recorrido y salida, en la cual va a pasar por varias áreas como: Triage, Enfermería, Farmacia, Laboratorio, Estadística, Imagenologia, Terapia Respiratoria, Terapia Física, etc. El presente trabajo valoro la calidad de atención que recibieron los usuarios en el área de emergencia en el Hospital León Becerra de Milagro, donde se concreto u objetivizo la calidad, se utilizaron herramientas de observación para la recolección de la información a través de encuestas a los usuarios externos o pacientes del servicio de emergencia del Hospital, esto permitió tener una visión más completa del sentir de los pacientes sobre el servicio que reciben en esta área hospitalaria. Esta información fue analizada, procesada, tabulada y socializada con la institución para a través de un plan de mejoramiento continuo de la calidad procurar brindar el mejor servicio sin aumentar significativamente los recursos buscando así la eficiencia y eficacia dando una atención médica especializada y tecnológicamente avanzada que se debe de brinda, un buen trato al x usuario en las diferentes áreas del hospital con excelente calidad de servicio.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
  • atención al paciente
  • Servicios hospitalarios

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud Pública

Áreas temáticas de Dewey: