Valoración del bajo peso, sobrepeso y obesidad de los niños y niñas de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Luis Roberto Bravo, Cuenca 2011


Abstract:

Determinar la prevalencia del bajo peso, sobrepeso y obesidad, de los niños y niñas de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Luis Roberto Bravo de la Ciudadela La Católica, Cantón Cuenca 2010-2011. Técnicas y métodos: el estudio es descriptivo transversal, para identificar la prevalencia de; bajo peso, sobrepeso y obesidad de los niños/as de la escuela Luis Roberto Bravo . Las técnicas utilizadas fueron las entrevistas realizadas a los padres de familia sobre las condiciones socioeconómicas y la valoración antropométrica de peso y talla realizada a los niños/as de segundo, tercero y cuarto de básica paralelos A y B de la Escuela Luis Roberto Bravo . El universo de estudio fue de 380 niños y niñas, la muestra corresponde a 79 niños/as de segundo, tercero y cuarto de básica paralelos A y B . Para la valoración antropométrica de los resultados se utilizo las fórmulas de Nelson, las curvas de NCHS, la tabla de Cronk hasta los 12 años que rebelaría edad, peso, percentiles e incremento de masa corporal. Resultados: La investigación realizada a los niños y niñas de 6 a 11 años determinó que el 19% presenta bajo peso, el 65 % peso normal, el 9% sobrepeso; y el 8% obesidad; predominando en todos ellos la dieta hipercabonada. Conclusión: Los problemas nutricionales encontrados en los niños/as, de la escuela Luis Roberto Bravo están directamente relacionados con las condiciones socioeconómicas familiares y bajo nivel educativo de los padres.au

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Pesos Y Medidas Corporales
  • FACTORES DE RIESGO
  • Sobrepeso
  • DESNUTRICION
  • ECUADOR
  • estudiantes
  • OBESIDAD
  • CUENCA
  • ESTADO NUTRICIONAL
  • niño

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Nutrición

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial