Análisis y evaluación de Calidad de los Servicios de Logística y Recaudación de valores de los productos pollo, cerdo y conservas ofrecidos por una Procesadora de Alimentos, desde su Centro de Distribución en la Ciudad de Guayaquil
Abstract:
El problema a investigarse básicamente habla de la falta de una cultura de servicio al cliente, y en el efecto de un Plan Estratégico para crear una cultura de servicio hacia el cliente, su objetivo general es dar a conocer: características y herramientas orientadas hacia una cultura de servicio al cliente, como consecuencia de la puesta en marcha del plan estratégico. Con los resultados se planea satisfacer, las necesidades: 1) Clientes externos al recibir un excelente servicio de los departamentos involucrados en la investigación (cobranzas, logística, ventas). 2) Clientes internos al recibir dentro de la misma organización un gran servicio por parte de sus compañeros; 3) La comunidad en general por contar con una empresa que se preocupa por ellos. La hipótesis de la investigación plantea que una medición de calidad de los procesos actuales de cobranza, logística, ventas, canalizados a través de un plan estratégico, se facilitará con el compromiso por parte de las gerencias y actitud de servicio por parte de sus colaboradores. Este primer capítulo se presentará conceptos básicos de los modelos de calidad para medir la satisfacción del servicio al cliente. En el segundo, la situación actual de la empresa y los productos que se ofrecen. En el tercero, la metodología de investigación, variables para poder ser analizados utilizando herramientas como la medición de la Satisfacción Neta y las encuestas. En el cuarto, se presenta las causas que originan el principal problema, propuesta que posteriormente permitan las mejoras y la contribución de este proyecto a empresa
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Logística
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio