Valoración postural de los niños de la Unidad Educativa Federico Proaño y Programa de Intervención Educativa Cuenca, junio-diciembre 2010
Abstract:
El presente proyecto de investigación Acción Participativa tuvo como finalidad promocionar salud, a través de una postura correcta mediante la valoración postural; y, a la vez contribuir al desarrollo de conocimientos, actitudes; y, prácticas saludables, en los niños de primero a séptimo de educación básica de la “Unidad Educativa Federico Proaño” de la Ciudad de Cuenca – Ecuador durante el periodo lectivo 2009-2010. Para llevar a cabo el levantamiento de datos correspondiente se realizó una ficha de evaluación postural; y, se emplearon técnicas de evaluación como: la prueba de la plomada, test de Adams y test de Schubert, además se utilizaron materiales complementarios para la mismas como: tabla postural, tabla podal, tallímetro, plomada, cinta métrica y una balanza, todo esto nos sirvió de ayuda para realizar la evaluación respectiva. A través de nuestro estudio se realizó el levantamiento de datos correspondiente a las alteraciones posturales; y, a la vez el respectivo manejo fisioterapeútico y kinético. Luego del análisis respectivo al universo de nuestro estudio, detectamos la presencia de varias alteraciones de postura entre las cuales tenemos: Escoliosis, Hipercifosis, Hiperlordosis y Pie plano.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Terapia Fisica
- Postura
- CANTÓN CUENCA
- Niños
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Salud y seguridad personal
- Escuelas y sus actividades; educación especial