Valores inclusivos en la práctica docente de la institución educativa San José La Salle ubicada en el cantón Quito- Pichincha periodo escolar en el periodo lectivo 2022 – 2023
Abstract:
Este proyecto está basado en la investigación sobre valores inclusivos en la práctica docente de la Institución Educativa San José La Salle, donde se aplicaron encuestas grupales y observaciones áulicas para obtener información y datos significativos que nos ayudaron a dar cumplimiento del objetivo. Se dio a conocer que el valor más conocido y utilizado dentro de las aulas del plantel educativo fue el respeto, seguido por otros valores importantes como la solidaridad, la tolerancia, entre otros. Como población se eligió a los docentes de básica media (Quinto A, Quinto B, Sexto A, Sexto B, Sexto C, Séptimo A, Séptimo B) quienes colaboraron conjuntamente con las autoridades del colegio para que el proyecto no solo sirviera como un proyecto de investigación sino también como una herramienta para conocer e identificar los valores que proyectan los docentes en el aula de clases y de esta manera buscar la mejora de la educación y promover una educación de calidad. Dentro del análisis de los datos tenemos que esta investigación se utilizó un análisis cualitativo, se utilizaron herramientas que al ser de respuesta abierta arrojaron resultados varios, después de su análisis buscamos que una similitud en respuestas y llegamos al resultado de que los docentes que más valores aplican en el aula de clases son los docentes que mejor calidad educativa observamos mediante la guía de observación áulica.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Valores inclusivos
- Educacion Inclusiva
- PSICOLOGÍA
- calidad educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior