Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en docentes de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Victoria Bilingüal Christian Academy de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 - 2014


Abstract:

En el presente proyecto se ha realizado un análisis sobre los valores personales e interpersonales de adolescentes de primero año de bachillerato general unificado y sus respectivos docentes, para lo cual se efectuó el estudio sobre la teoría de los valores de Schwartz; quien indica que los valores resultan importantes en función tanto del orden en la estructura como de su posición respecto a otros valores. Schwartz considera la prioridad en valores respecto a otro, es la unidad de análisis más importante en su teoría. Por lo tanto, se analizan también los instrumentos que propone para identificar los valores personales e interpersonales. La muestra se seleccionó en la Unidad Educativa “Victoria” Academy, institución educativa particular ubicada en la ciudad de Quito, en la misma se pudo aplicar el cuestionario; además se realizaron mesas de trabajo donde los estudiantes encuestados aportaron con sus manifiestos a la Carta Magna de valores. Una vez que se obtuvieron los resultados de las encuestas se pudo notar las diferencias en las estructuras axiológicas entre docentes y adolescentes, así como las diferencias entre sexos y edades.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Ética estudiantil
  • Licenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticas- Tesis y disertaciones académicas
  • Relaciones de familia- escuela

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Adolescencia

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo