Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa William Shakespeare School, de la parroquia de Tumbaco, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Abstract:
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de educación general básica y bachillerato de la Unidad Educativa William Shakespeare con igual número, cuya muestra fue de 12 estudiantes y 4 profesores de cada sexo. Para el desarrollo de este proyecto se utilizaron los métodos descriptivo, analítico, sintético, estadístico, y hermenéutico. Se logró recopilar información de los participantes utilizando el cuestionario de valores personales PVQ-RR de Shalom Swchartz. Además se puede puntualizar la importancia de los temas vertidos en la Carta Magna de jóvenes en la escuela de la Esperanza con el fin de relacionar ambos temas y obtener información más acercada a la realidad, con respecto al tema de valores en jóvenes y docentes de dicha institución. Como conclusión el presente trabajo investigativo permitió corroborar la coherencia entre los valores de los jóvenes en relación al de los docentes y viceversa.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Relaciones de familia- escuela
- licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil- Tesis y disertaciones académicas
- Ética estudiantil
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Adolescencia
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial