Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Julio María Matovelle de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014


Abstract:

El presente proyecto nace de la problemática actual en la sociedad y su percepción de valores; por esto se llevó a cabo la investigación con 20 estudiantes y 6 profesores de la unidad Educativa Julio María Matovelle, ubicada en la ciudad de Quito, en donde se pudo ahondar en el tema tratando se cumplir el objetivo general propuesto: “Analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de educación básica y bachillerato del Ecuador”. Se realizó la investigación utilizando algunos métodos los cuales sirvieron para la comprensión del tema: descriptivo, analítico- sintético y estadístico, utilizando el instrumento Escala de Valores de Schwartz PVQ-RR, con el cual se obtuvo los datos que ayudaron a la realización del proyecto. En los resultados se observa que lo más importante para los adolescentes es la imagen que proyectan socialmente y el cuidar a sus seres queridos; mientras que para los docentes la justicia y la igualdad social junto con el cuidado al prójimo forman parte de sus prioridades de vida.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Ética estudiantil
  • licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil- Tesis y disertaciones académicas
  • Relaciones de familia- escuela

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial