Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro educativo Curtincápac, año lectivo 2014 2015


Abstract:

La finalidad del presente trabajo fue conocer las realidades que vienen atravesando los adolescentes y Profesores, tanto en el campo sicopedagógico, como en lo social y educativo y como manera influye en el interaprendizaje, así como también en el desarrollo socio-familiar; es así que se procedió a cumplir varias actividades, desde la aplicación de encuestas, entrevistas, diálogos, a una muestra de los miembros de la comunidad educativa, donde se logró establecer las opiniones de los entrevistados, las mismas que valoran una diversidad de aspectos relevantes para el desarrollo personal y social de los estudiantes. En la investigación participaron una muestra representativa de 20 Estudiantes, 6 Profesores; se realizó una observación no estructurada con respecto al desarrollo de valores dentro y fuera del aula, a la relación de Profesores- estudiantes, autoridades, y las diversas estrategias para poder lograr una buena convivencia armónica en el plantel. Entre los principales resultados obtenidos se puede manifestar que existe una diversidad de los valores que conllevan a la multiplicidad de factores que establecen diferentes formas de relacionarse con los demás y con uno mismo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Relaciones de familia- escuela
  • Licenciado en ciencias de la educación mención eduación básica- Tesis y disertaciones académicas
  • Ética estudiantil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Adolescencia

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Grupos de personas