Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato


Abstract:

Con la finalidad de conocer la problemática que atraviesan nuestros estudiantes se ha planteado el tema valores personales e interpersonales en adolescentes varones y adolescentes mujeres de 13 a 16 años y en maestros y maestras de educación, esta investigación la realizamos, en la escuela de Educación Básica Superior “Ciudad de Azogues” del Sector la Pradera, Los fundamentos teóricos del presente estudio, parten de la propuesta Shalom Schwartz, Psicólogo he investigador que postuló la teoría de los valores humanos, para quien representan estructuras del conocimiento que posee cada ser humano, y es la constante búsqueda de necesidades de algunas culturas. Aplicando la encuesta (PVQ-RR) a 20 adolescentes entre ellos 10 mujeres y 10 varones, 3 maestros y 3 maestras en la Escuela de Educación Básica “Ciudad de Azogues”. Se pudo comprender que el actuar personal y social, se condiciona de acuerdo a los intereses que poseen, así los valores que manifiestan, es el resultado del proceso de selección propia del buen vivir. Los resultados de la investigación facilitaron la identificación de aquellos valores observados en mayor y menor medida por el grupo de docente y adolescentes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Valores Sociales
  • LIcenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
  • Valores-adolescentes
  • Juventud y conducta
  • Educación moral

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Educación
    • Psicología diferencial y del desarrollo