Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato .Estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior: Benito Juárez, año lectivo 2013-2014
Abstract:
Esta investigación se realizó con la finalidad de conocer la práctica de “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato”. La Universidad Técnica Particular de Loja, plantea realizar una investigación sobre estudiantes y maestros con respecto a los valores fundamentales y de orden superior según la teoría de Schwartz. El objetivo general es analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior que practican los adolescentes y profesores, la muestra se tomó en el Instituto “Benito Juárez” de la ciudad de Quito, se seleccionó 20 adolescentes, 10 mujeres y 10 varones y 6 docentes entre mujeres y varones. En esta investigación se aplicaron los métodos descriptivo, analítico, inductivo- deductivo, estadístico y hermenéutico. La técnica de investigación bibliográfica y la técnica de campo ayudaron para la recolección de los datos, basados en el cuestionario PVQ –RR. Los resultados de la investigación indican que la benevolencia–confiabilidad y el universalismo practican adolescentes y docentes en el ámbito educativo y el de orden superior es la auto-trascendencia.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Relaciones de familia- escuela
- Ética estudiantil
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil y básica- Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo