Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato Estudio realizado en el centro educativo Particular mixto Bilingüe Del Valle de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014


Abstract:

El presente trabajo hace referencia a los valores personales e interpersonales en adolescentes y docentes su objetivo es conocer que está sucediendo con la importancia que cada sujeto da durante su vivencia cotidiana dentro del establecimiento educativo. Este estudio fue realizado en el centro educativo Particular mixto del Valle de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 se tomó como muestra a 20 adolescentes y 6 docentes de los dos géneros se utilizó el método descriptivo, el cuestionario, la encuesta y la observación directa para de esta manera identificar, analizar y comparar los distintos niveles de valores en los sujetos investigados. Los resultados del estudio científico, dan a conocer los valores que prevalecen y carecen en los adolescentes y docentes del Ecuador. Ante lo presentado invitamos a los docentes, padres de familia y estudiantes de la institución investigada a leer el presente tema y que demuestren su interés por preservar, inculcar y fortalecer los valores personales e interpersonales ya que son guías y cualidades que orientan en el comportamiento de los seres humanos dentro de la sociedad

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Ética estudiantil
  • Relaciones de familia- escuela
  • Licenciado en ciencias de la educación mención eduación básica y infantil- Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adolescencia

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Ciencias sociales