Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en el centro educativo 5 de junio de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2013-2014


Abstract:

La presente investigación consistió en analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador. Este estudio se realizó en el centro educativo “5 de Junio” de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2013-2014. La muestra la conformaron 10 estudiantes varones y 10 mujeres de los octavos y novenos años de educación básica y 6 docentes de Educación General Básica. Se utilizaron los métodos: deductivo, inductivo, sintético, estadístico y hermenéutico. Se empleó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento la escala de valores de Schwartz PVQ-RR Luego de haber realizado la presente investigación, se concluye que tanto estudiantes como docentes manifiestan una mayor tendencia al valor de seguridad y con respecto a los valores superiores tienden a conceder mayor relevancia al valor de la autotrascendencia.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Relaciones de familia- escuela
  • Ética estudiantil
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Adolescencia

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial