Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en la Unidad Educativa María Montessori de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013-2014


Abstract:

Este trabajo titulado “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa María Montessori de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2014”, fue elaborado mediante la descripción y la correlación de información obtenida de un grupo de adolescentes y sus maestros a través de la aplicación del cuestionario de Valores de Schwartz PVQ-RR (Portrait Values Questionnaire, 2012), donde se utilizó la escala de Likert para establecer los valores vividos por estos grupos. Los resultados obtenidos muestran la existencia de valores personales e interpersonales dentro de los procesos de formación y una influencia en el comportamiento de adolescentes frente al modelo de maestro con el que se relacionan. Así mismo se valida este estudio con las teorías existentes sobre valores humanos y la vivencia de estos por parte de docentes y adolescentes en nuestro medio. Se resalta además la contribución de estos jóvenes a la de la Carta Magna de jóvenes en la escuela de la esperanza.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Relaciones de familia- escuela
  • Licenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos- Tesis y disertaciones académicas
  • Ética estudiantil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Adolescencia

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial