Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato”. Estudio realizado en la escuela Fiscal Mixta Federico González Suárez del sitio Resbalón del cantón Rocafuerte de la provincia de Manabí , año lectivo 2013-2014


Abstract:

El presente trabajo investigativo busca analizar y reflexionar sobre los valores existentes tanto en adolescentes como en profesores del Ecuador, tiene como título “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato”. Se realizó en la Escuela de Educación Básica “Federico González Suarez” del sitio Resbalón del cantón Rocafuerte de la provincia de Manabí año lectivo 2014-2015. La muestra con la que se trabajó fue tomada de estudiantes de 13 a 16 años de noveno y décimo año de educación general básica y en 6 profesores de la institución, 3 hombres y 3 mujeres, a los cuales se les aplicó el cuestionario Perfil de Valores Personales PVQ-RR DE SCHWARTZ (2012), además se realizó dos sesiones con los adolescentes basados en la Carta Magna de Valores. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que los adolescentes no tienen comunicación con sus padres y profesores, buscan suplir esta presencia paternal en las amistades intentando ser entendidos, y los adultos en cambio creen que los adolescentes no entienden nada de la vida.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Ética estudiantil
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
  • Relaciones de familia- escuela

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Educación