Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio Nacional Miguel Merchán Ochoa , de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2013- 2014
Abstract:
Esta investigación está enfocada en el análisis y reflexión de los valores personales e interpersonales en adolescentes de 15 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, considerando la importancia de conocer qué educación en valores reciben los adolescentes dentro del grupo familiar como también por parte de los docentes en las instituciones educativas. Al mismo tiempo, se realizó una encuesta en el colegio “Miguel Merchán Ochoa” de la ciudad de Cuenca, a 20 estudiantes adolescentes de 15 -16 anos años de Décimo Año de Educación General Básica (EGB) y a 6 docentes. Para lo cual se aplicó el método exploratorio descriptivo, método analítico, método sintético, método estadístico y el método hermenéutico y como instrumento para el levantamiento de datos se utilizó el Cuestionario Perfil de Valores Personales PVQ-RR. Schwartz (2012). Luego de analizar los resultados obtenidos, se concluye que la institución preocupada por los valores éticos y morales de la comunidad escolar, ha visto necesario realizar seminarios y charlas motivaciones sobre los valores en los estudiantes, para una sana convivencia entre estudiantes y docentes de la institución
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Relaciones de familia- escuela
- Ética estudiantil
- Licenciado en ciencias de la educación mención eduación infantil y básica-Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Adolescencia
Áreas temáticas:
- Educación