Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Fisco-misional para personas con escolaridad inconclusa Hno. Ángel Pastrana Corral, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2013 2014


Abstract:

Esta investigación tiene como meta el estudio de los valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Fisco – misional para personas con escolaridad inconclusa Hno. Ángel Pastrana Corral, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014. El objetivo general es: Analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Los métodos utilizados fueron: Analítico-Sintético, Estadístico, Hermenéutico y Descriptivo, y las técnicas son: investigación bibliográfica, lectura hermenéutica, la encuesta y tabulación estadística. Esta investigación se hizo con 20 estudiantes y 6 docentes, a quiénes se les aplicó la encuesta “Perfil de Valores Personales PQV- RR”, asignada por la Universidad Técnica Particular de Loja, la misma que permite conocer los valores que tanto adolescentes como maestros cultivan, y luego de realizada la tabulación y el análisis se concluyó que se debe poner énfasis en los valores de energía y logro en los encuestados.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Ética estudiantil
  • Relaciones de familia- escuela
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación