Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en Unidad Educativa Particular María de la Merced de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, año lectivo 2013 2014
Abstract:
La presente investigación se realizó con un enfoque mixto, con un estudio cuantitativo y cualitativo, se llevó a cabo en la Unidad Educativa “María de la Merced”; de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí. La investigación sobre el tema “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años en profesores de Educación General Básica y Bachillerato”, consideró a dos grupos poblacionales: docentes y estudiantes. Con esta finalidad, como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios: Cuestionario PVQ-RR de Schwartz para adolescentes masculino y femenino; un segundo cuestionario, Cuestionario PVQ-RR de Schwartz para profesores y profesoras, información que refleja que la seguridad y dependencia es una de las necesidades de mayor importancia con relación a padres y estudiantes; existe un nivel bajo sobre la auto – mejora; el recurso de energía es el valor que a nivel general tiene escaso interés en docentes y adolescentes. En conclusión, para mejorar la práctica de valores, es necesario diseñar estrategias para propiciar conocimientos y reflexiones sobre el beneficio de la práctica de valores en el establecimiento de una cultura de paz.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Ética estudiantil
- Relaciones de familia- escuela
- Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación