Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Ciudad de Ambato de la comunidad de San Vicente de Caney, parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, Año Lectivo 2013 - 2014


Abstract:

El trabajo “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica; realizado en el Centro Educativo “Ciudad de Ambato” de la comunidad San Vicente, parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, durante el año lectivo 2013 - 2014”, analiza y reflexiona sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes y profesores. Participaron veinte adolescentes y seis docentes, en el proceso se utilizó los métodos: descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico; las técnicas: lectura, resumen, mapas conceptuales, la observación y el cuestionario PVQ-RR para adolescentes y docentes. Aplicando técnicas precisas se cumplió los objetivos planteados, el marco teórico investigado permitió fundamentar teóricamente el tema de los valores personales e interpersonales y de orden superior en estudiantes y docentes, mientras que la aplicación de las fichas y la tabulación de datos permitieron determinar el perfil de los valores que poseen los adolescentes y maestros investigados. Ponemos a consideración del estimado lector esta investigación que recoge información real sobre el dominio de valores personales e interpersonales en adolescentes y docentes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Relaciones de familia- escuela
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
  • Ética estudiantil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación