Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Quito Sur de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014
Abstract:
El presente trabajo se realizó para analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador, para hacer una comparación entre los distintos niveles de valores en los sujetos investigados. El estudio se hizo en la Unidad Educativa Quito Sur, ubicada al suroccidente de la capital del Ecuador, institución de la que se tomó como muestra a veintiséis personas: diez estudiantes mujeres y diez estudiantes varones, tres maestras y tres maestros de Educación Básica y Bachillerato. Para la obtención de resultados se emplearon los métodos descriptivo, analítico, inductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas de investigación usadas son bibliográfica y de campo; y como instrumento al Cuestionario Perfil de Valores Personales PVQ-RR. La conclusión general de este trabajo es que adolescentes y profesores priorizan los valores humanos que tienen que ver con la imagen y con buscar de los demás la confianza plena en ellos.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención eduación infantil- Tesis y disertaciones académicas
- Ética estudiantil
- Relaciones de familia- escuela
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Adolescencia
Áreas temáticas:
- Educación
- Grupos de personas