Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo San Juan Bosco de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2014-2015


Abstract:

La presente investigación titulada “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo San Juan Bosco de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2014 – 2015”; tuvo como objetivo general analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y de profesores en el décimo año de Educación Básica. Se orientó con un enfoque mixto ya que analiza y vincula datos cualitativos y cuantitativos; se aplicaron cuestionarios y observaciones de campo a veinte adolescentes y seis docentes. Los métodos utilizados fueron: el método descriptivo, estadístico y analítico sintético, los mismos que nos permitieron explicar y analizar el objeto de la investigación. Como resultado se observa que el valor predominante en adolescentes hombres fue seguridad personal, en tanto el valor con medias más bajas fue recursos de energía. En contraste con las mujeres quienes obtuvieron valores más altos en benevolencia-confiabilidad; mientras que los valores con medias más bajas fueron recursos de energía.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil- Tesis y disertaciones académicas
  • Relaciones de familia- escuela
  • Ética estudiantil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas