Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero Fe y Alegría (M.A.U.E) de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 - 2014.
Abstract:
En este trabajo de investigación el objetivo es determinar el grado de influencia de los valores personales e interpersonales en los adolescentes, para ello se realizó una investigación con una muestra de 20 adolescentes de 13 a 16 años y 6 docentes del Colegio Fiscomisional “María Augusta Urrutia de Escudero” Los datos se han recogido y analizado a partir de una adaptación y validación del instrumento de identificación de valores de campo y además se realizó una encuesta a través de la implementación del Cuestionario PVQ- RR o escala de valores de Schwartz. Mediante el método descriptivo analizamos el objeto que persigue esta investigación para posterior realizar un análisis que arrogaría datos que mediante del método estadístico se organizaría la información para su interpretación, respaldado por datos y fuentes bibliográficas presentados en el marco teórico de esta investigación. En el marco investigativo se lograron obtener resultados que muestran, que tanto los adolescentes como los docentes aún mantienen interés y respeto por los demás, lo que demuestra o da a notar que en la sociedad actual en la que vivimos aún prima el bienestar por los demás en un entorno determinado.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
- Ética estudiantil
- Relaciones de familia- escuela
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Adolescencia
Áreas temáticas:
- Educación
- Ciencias sociales
- Psicología