Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Macará de la ciudad de Macará, provincia de Loja, en el año lectivo 2013 - 2014


Abstract:

La educación de los valores en general tanto personales como interpersonales son de gran importancia hoy en día en la comunidad educativa, debido a que constituyen una parte fundamental en cada una de las personas, ya que los valores permiten caracterizarse y diferenciarse del resto de individuos. La presente investigación tiene como objetivo general analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de educación básica y bachillerato del Ecuador. Para obtener la información requerida se aplicó un cuestionario en base a la escala de valores de Schwartz, a 10 adolescentes mujeres, 10 adolescentes varones de edad comprendida entre 13 a 16 años y 6 profesores de educación básica o bachillerato, permitiendo comprobar, analizar y concluir que la enseñanza de valores humanos son parte integral en la educación y formación de los estudiantes. Los métodos de esta investigación son de tipo descriptivo, analítico, sintético y estadístico, los cuales permitieron analizar, comprar y explicar los valores, luego se tabuló los datos para redactar las conclusiones y recomendaciones.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
  • Ética estudiantil
  • Relaciones de familia- escuela

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Adolescencia

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial