Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Arcesio González Vélez, de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2013-2014
Abstract:
Esta investigación titulada: “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica. Estudio realizado en el centro educativo “Arcesio González Vélez” de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2013-2014”, señala como objetivo general: “Analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato del Ecuador”. La muestra conformaron 10 estudiantes varones y 10 mujeres de los octavos y novenos años de educación básica y 6 docentes. Se utilizaron los métodos: deductivo, inductivo, sintético, estadístico y hermenéutico. Se empleó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento la escala de Valores de Schwartz PVQ-RR. Con esta investigación se concluye que al valor personal e interpersonal que más inciden estudiantes y docentes es el universalismo- preocupación, seguido por otros valores como: imagen y conformidad personal, con respecto a los valores superiores en los adolescentes el más relevante es la autotrascendencia, y en los docentes humildad e imagen.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Relaciones de familia- escuela
- Ética estudiantil
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación