Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Teodoro Kelly del cantón Durán, provincia del Guayas en el año lectivo 2014-2015
Abstract:
La presente investigación titulada “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica, realizada en la Unidad Educativa Particular Teodoro Kelly, ubicada en el Cantón Duran Provincia del Guayas. Como objetivo general principal, es conocer e identificar cuáles son los valores personales e interpersonales más predominantes en adolescentes y maestros, además de hacer un análisis comparativo de los valores de orden superior entre los profesores y estudiantes por sexo, como un aspecto de la configuración de su personalidad y sus metas motivacionales. El diseño de investigación se enmarco en el enfoque mixto, que recolecto, analizó, vinculó datos cualitativos y cuantitativos con la técnica del cuestionario PVQ-RR. Aplicada a una muestra de 20 estudiantes y 6 profesores de EGB. De los resultados obtenidos se concluye que es importante fortalecer los valores interpersonales en los adolescentes por cuanto prevalece más su promoción personal (poder y logro) que no significa que estén mal, sino que más bien deben ser autorregulados por los maestros colocando al estudiante como centro de atención para interiorizar los valores.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Ética estudiantil
- Relaciones de familia- escuela
- Licenciado en ciencias de la educación mención eduación básica- Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Grupos de personas