Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Prócer José Picoíta de la parroquia Cruzpamba, cantón Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2014 2015
Abstract:
La Universidad Técnica Particular de Loja, con su Equipo Planificador, realiza una propuesta de investigación sobre “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Bachillerato”. El estudio se realizó en el colegio de bachillerato Prócer José Picoíta de la parroquia Cruzpamba, cantón Celica, provincia de Loja; aplicado a veinte alumnos y seis docentes de sexo masculino y femenino. Se utilizó métodos de investigación como: descriptivo, analítico y sintético; técnicas como: la lectura, mapas conceptuales y organizadores gráficos; también instrumentos como cuestionarios PVQ-RR en español de Schwartz (2012). A través del estudio se pudo conocer e identificar los valores personales e interpersonales predominantes en los adolescentes y maestros de la institución, destacando un ambiente de convivencia y de relaciones; los valores afloran con positivismo haciendo la labor escolar un referente de apoyo y ayuda mutua. A pesar de lo afirmado hay ciertos valores que faltan por trabajar, por lo que se ha diseñado una propuesta educativa con talleres de técnicas activas de enseñanza-aprendizaje sobre valores personales e interpersonales dirigida a adolescentes y docentes de la institución.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Relaciones de familia- escuela
- licenciado en ciencias de la educación mención Físico matemáticas- Tesis y disertaciones académicas
- Ética estudiantil
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adolescencia
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales