Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la institución educativa William Shakespeare School de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2012-2013.


Abstract:

Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la institución educativa laica, urbana, particular, William Shakespeare School de la parroquia Tumbaco, en Quito-Pichincha. Sus 550 estudiantes pertenecen a un nivel socioeconómico medio-alto. El propósito del presente estudio es conocer los estilos de vida y valores más relevantes relacionados con los principales agentes de socialización y personalización de los estudiantes del William Shakespeare. Para recopilar la información de la presente investigación se utilizó el cuestionario “Valores y estilo de vida en niños y adolescentes”, adaptación del instrumento de Pérez Alonso-Geta. Una vez obtenidos los resultados de los cuestionarios aplicados a 60 alumnos de noveno y décimo años de educación básica, se logró determinar que, si bien los adolescentes manifiestan antivalores que hay que trabajar, estos presentan los valores básicos personales, sociales y universales como la solidaridad, respeto y colaboración y por eso disfrutan y rinden mejor al trabajar en grupos. De aquí nace la propuesta de intervenir en el William Shakespeare para fortalecer estos aspectos.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educacion Secundaria
  • Estudiantes – Relaciones familia escuela
  • Ciencias de la Educación – Tesis
  • Ética estudiantil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adolescencia

Áreas temáticas:

  • Enseñanza secundaria
  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial