Valores y estilo de vida de los adolescentes entre 11 y 14 años de edad, estudio realizado en la unidad educativa “Ezequiel Cárdenas Espinoza” de la ciudad de Azogues, provincia Cañar, en el año lectivo 2012 - 2013.


Abstract:

El Programa Nacional de Investigación “Familia-Escuela valores y estilo de vida en niños y adolescentes” es un proyecto implementado por la Universidad Técnica Particular de Loja, que permitió realizar estudios para encontrar respuesta a cómo influye la familia y la escuela con una educación basada en los valores en la vida de los adolescentes. Por ende se planteó el siguiente objetivo: Conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos y televisión) así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los adolescentes encuestados de la Unidad Educativa “Ezequiel Cárdenas Espinoza”, de la parroquia Guapán. Los métodos utilizados fueron: analítico-sintético, inductivo, deductivo, el estadístico, acompañados de la lectura y uso de la tecnología, como instrumento se utilizó• Para los estudiantes el CUESTIONARIO: Valores y estilo de vida niños/as y adolescentes. Luego de un análisis e interpretación de resultados de la investigación concluimos que en la Unidad Educativa “Ezequiel Cárdenas Espinoza” la familia y el colegio se preocupan de inculcar valores morales en la educación del adolescente

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educacion Secundaria
  • Ética estudiantil
  • Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
  • Relaciones familia escuela
  • estudiantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adolescencia

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales