Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 4to y 5to año de educación general básica, estudio realizado en la Unidad Educativa “Miguel Ángel Estrella-Francisco Febres Cordero” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013.
Abstract:
Los valores morales son comportamientos de las personas, adquiridos en la familia, que nos conduce hacer el bien para alcanzar una dignificación y perfeccionamiento humano. Escuela-Familia: Valores y estilos de vida en niños de 4º y 5º año de EGB, proyecto de investigación realizada en la Unidad Educativa “Miguel Ángel Estrella-Francisco Febres Cordero” de la ciudad de Cuenca, perteneciente a la provincia del Azuay. Se aplicó los cuestionarios a 62 niños, de esta manera se conoce los valores y estilos de vida que existe en los niños y niñas de esta institución, notando la necesidad de que los maestros encaminemos a nuestros estudiantes a la práctica de valores mediante el ejemplo. Este trabajo presenta el respectivo marco teórico, análisis, recomendaciones y plantea una propuesta de intervención en base a fundamentos que se asegura confiable y verídico de la investigación, aplicando la metodología adecuada, para dar solución a los problemas detectados. Los resultados obtenidos evidencian que la familia y la escuela son entornos de aprendizaje y perfeccionamiento que padres y maestros debemos aprovechar para fomentar valores y estilos de vida adecuado.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Ética estudiantil
- Educación primaria
- Relaciones familia escuela
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
- escolares
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial