Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8 y 9 años de edad, estudio realizado en la escuela fiscomisional Cacha, de la ciudad de El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012 - 2013


Abstract:

Esta investigación se desarrolló teniendo como población de estudio a los niños/as de 8 y 9 años de edad de la Escuela Fiscomisional Cacha. Es así que, el objetivo general estuvo encaminado a conocer los valores más relevantes en los infantes, en relación con los principales agentes de socialización y personalización. El marco metodológico delineado para este proceso correspondió a un diseño de investigación mixto, en donde se priorizó la utilización de la técnica de encuesta para la recolección de información empírica, para cuyo efecto se utilizó el cuestionario “valores y estilos de vida en niños y adolescentes” adaptación de la UTPL.; además se aplicó métodos estadístico - descriptivos y métodos lógicos para descifrar lo que revelan los datos empíricos, en contraste con el sustento teórico estructurado; a través de lo cual se logró definir, que los valores personales que sobresalen en las diferentes manifestaciones de los niños/as, son la responsabilidad y la colaboración; como valor social se determinó al compañerismo; y, finalmente se caracterizó a la obediencia, como el valor universal más predominante en la actitud de los infantes.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación primaria
  • Ciencias de la educación - Tesis
  • Escolares – Salud e Higiene
  • Ética estudiantil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal