Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Escuela Marquesa de Solanda de la ciudad de Quito D.M., provincia Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013.
Abstract:
El presente trabajo de investigación, “Familia – Escuela: Valores y estilo de vida en niños/as de 9 a 10 años”, tiene como objetivo, conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización como son: familia, escuela, grupo de amigos y medios de comunicación; se realizó en la Escuela Fiscal Mixta: Marquesa de Solanda de la ciudad de Quito, D. M. La población estudiada corresponde a niños/as de Cuarto y Quinto grados de Educación General Básica, con un nivel económico medio – bajo. Se utilizará el cuestionario “Estilo de vida en niños y adolescentes” que contienen 226 ítems; estructurado en cuatro bloques (familia, colegio, grupo de iguales, ocio y tiempo libre), de acuerdo con la afinidad de las preguntas; en el último bloque se mencionan los medios de comunicación. Con la información obtenida, se puede concluir que familia, escuela e interacción con sus pares son muy importantes para el desarrollo de valores y que la televisión como medio de comunicación influye en la vida de niños/as. Valores como la responsabilidad, compañerismo, respeto y autoestima predominan en la población estudiada.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
- Educación primaria
- Relaciones familia – Escuela
- Educación moral
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Procesos sociales
- Grupos de personas
- Enseñanza primaria