Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela Pasos de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013
Abstract:
La presente investigación se realizó en la Escuela Pasos, institución particular y laica de la ciudad de Cuenca, con los niños de 8, 9 y 10 años que están en quinto y sexto año de educación básica, a los cuales se les aplicó una encuesta con varias preguntas relacionadas con el tema de investigación, de esta manera se pudo recolectar la información y conocer la influencia de los principales agentes de socialización: la familia,la escuela, los amigos y las nuevas tecnologías en los valores y estilos de vida de los niños. Dentro de la institución, Pasos, los valores son considerados como un pilar fundamental para la formación integral de sus estudiantes, por lo que se propone implementar el proyecto: Juntos, cultivando los valores, para vivir en paz y armonía en la sociedad. El mismo propone un trabajo conjunto entre familia-escuela, para fortalecer los vínculos entre los dos contextos más relevantes dentro de la vida de los niños e involucrar a todos sus miembros en la construcción de valores morales, a través de su práctica en el diario vivir.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Educación primaria
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
- Escolares – Salud e Higiene
- Ética estudiantil
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas de Dewey:
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal