Valores y estilo de vida de niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Centro Educativo Particular Stephen Hawking, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013.


Abstract:

La crisis de valores por la que atraviesa la sociedad actual y la necesidad imperiosa de educar a los niños y niñas desde temprana edad sobre esta temática, es el objetivo primordial de este trabajo de investigación que se realizó en la ciudad de Quito en el Centro Educativo Particular Stephen Hawking, a un grupo de estudiantes comprendidos entre los 9 y 10 años de edad del Quinto y Sexto Año de Educación General respectivamente durante el año lectivo. La población estudiada corresponde a niños y niñas con un nivel socio-económico de clase media, con padres preparados profesional y culturalmente lo que les permite acceder a un mejor estilo de vida. Para el presente trabajo se empleó la investigación de campo que permitió evidenciar de forma objetiva los resultados de este proceso con encuestas a estudiantes y entrevistas a directivos y maestros. A través de esta investigación se considera imperiosa la práctica de valores dentro de todo contexto: familia, escuela y sociedad como una forma de vida que permita la convivencia pacífica y el “Buen vivir” entre los seres humanos.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación primaria
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicas
  • Ética estudiantil
  • Escolares - Calidad de vida

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal