Valores y estilo de vida en niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela Iván Salgado de la ciudad de Cuenca de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2012-2013
Abstract:
La presente investigación analizó los “Valores y estilos de vida de niños(as) en la escuela fiscal mixta “Iván Salgado” de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2012–2013”, tuvo como objetivo general conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia escuela, grupo de amigos y televisión) así como el estilo de vida en los entornos que rodean niños y adolescentes en el Ecuador. Para este trabajo se aplicaron encuestas a 30 niños(as) del Cuarto y Quinto de Básica. Además se emplearon instrumentos de investigación y recolección de información mediante un cuestionario de 226 preguntas dividido en cuatro bloques. Producto de la investigación, se determinó la importancia que tiene el ambiente familiar y sobre todo el papel que juegan los adultos en este núcleo ya que éstos se convierten en ejemplo a seguir por parte de los niños(as); a esto se suma los educadores como orientadores en el proceso educativo-formativo. También juegan un papel decisivo los amigos, quienes con sus acciones inciden en la formación de la personalidad de los niños.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- escolares
- Ciencias de la educación - Tesis
- Relaciones familia escuela
- Ética estudiantil
- Educación primaria
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Fisiología humana
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial