Valores éticos y morales, directrices para el comportamiento de los escolares
Abstract:
El presente ensayo tiene por objetivo analizar la trascendencia de la formación de valores éticos y morales para el adecuado comportamiento de los escolares. Para su cumplimiento se llevó a cabo un estudio descriptivo, sustentado en los métodos de análisis de contenido y hermenéutico. Entre los principales hallazgos se significan: 1) Los valores éticos responden a las convicciones, mientras los morales expresan el comportamiento de éste ante las normas establecidas por la sociedad. 2) El problema de lo ético y lo moral es hacer converger los valores éticos y morales; de lo contario estaríamos hablando de una doble moral. 3) La familia y la escuela son instituciones clave en la formación integral de los escolares donde se fraguan los valores éticos y morales. 4) Los docentes y padres deben ser ejemplos de ética y moral a imitar por los niños, adolescentes y jóvenes. 5) Actualmente, uno de los principales riesgos para la formación de valores éticos y morales lo constituye el inadecuado empleo de las TIC, pero todo depende de cómo se utilicen, lo que está mediado por valores éticos y morales formados en la familia y la escuela
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Ética (Filosofía moral)
- Ética del trabajo
- Educación