Análisis y evaluación de soluciones apoyadas en TIC colaborativas en la Educación Superior


Abstract:

La sociedad de la información ha traído consigo un sinnúmero de herramientas que han contribuido a transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje, las cuales se han incorporado de forma progresiva a las prácticas cotidianas de docentes y estudiantes, sin embargo, la situación sociosanitaria por el COVID-19 hizo que estos procesos se aceleraron a pasos agigantados para garantizar, en un primer momento, el acceso a la educación superior de los estudiantes, pero por otro, el distanciamiento social necesario para detener la propagación del coronavirus en la población. Si bien, esta investigación comenzó a pensarse como un análisis de las TIC colaborativas, la pandemia global permitió visualizar en tiempo real cambios importantes en las formas en que la comunidad educativa se relacionaban tanto con las herramientas como dentro de estos espacios virtuales de aprendizaje cuando se debían realizar todos estos procesos a través de una computadora. Analiza el transitar de los paradigmas con los cuales se ingresó a este modelo de educación y ver como se había transformado a lo largo de la duración de esta investigación.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos